La Ciudad presenta 190 actividades para el fin de semana largo

La Ciudad presenta 190 actividades para el fin de semana largo

Este fin de semana largo XL encuentra como era usual en tiempos pre pandemia a miles de personas movilizándose hacia los principales destinos turísticos. Sin embargo, millones permanecen en la Ciudad de Buenos Aires, y al respecto, el Gobierno porteño lanzó una guía con 190 actividades que funcionarán entre el viernes 8 y el sábado 11 de octubre. Las mismas corresponden a iniciativas turísticas, gastronómicas y culturales, y muchos de estos espacios ofrecerán descuentos y promociones.

El Ente Nacional del Turismo fue el encargado de presentar en la antesala de los días no laborales el programa “Buenos Aires te espera. Pocos días, muchas anécdotas”, el cual reúne circuitos al aire libre de barrios no tradicionales, a través de los cuales es posible descubrir desde murales escondidos hasta edificios emblemáticos. A estos se suma un bus turístico renovado y nuevas actividades culturales, que se estrenan por primera vez en estos días.

Las actividades pueden buscarse mediante los sitios “Vivamos Cultura” y “Actividades en la Ciudad”, a través de las cuales se presentan de manera ordenada por categorías, que permiten elegir entre día, barrio y categoría. La 14º edición del festival “Ciudad Emergente”, por caso, tendrá lugar desde el 9 al 11 de octubre, con una gala apertura en el Teatro Colón, que reunirá a nuevos talentos de la música clásica con artistas de la escena emergente. Otra similar es la presentación de “Tiranosaurios” en el “Festival Creación Vivamos Cultura”, el cual se desarrollará el domingo 10.

A esto se suma el Bus turístico, que ha vuelto la primera semana del mes ante la reapertura del turismo. Este servicio operará estos tres días de 9 a 18 horas. El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

De cara al fin de semana largo, el jefe de Gobierno dejó saber sus sensaciones positivas ante la posibilidad de reactivar la actividad turística. “Estamos felices de poder volver a recibir a todos los turistas que quieran visitar la Ciudad de Buenos Aires. El sector ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia y confiamos en que será uno de los motores de la recuperación de la Ciudad”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Comunas Porteñas