Flash

Ordena los gastos para poder controlar y ahorrar más en tu economía

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Los expertos de Adelantos.com explican que la planificación financiera es un proceso que da foco, dirección y significado a cada una de las decisiones financieras que se tomen y se logra mediante varias etapas.

Administrar el dinero de manera correcta no es una tarea muy sencilla. Muchas veces caemos en diferentes tentaciones y esos gastos innecesarios pueden ser traicioneros e impedir lograr ahorrar para tener de respaldo en caso de cualquier necesidad, en tanto, con una buena planificación financiera, se pueden crear diferentes estrategias para afrontar de mejor forma las distintas situaciones que se presenten en la vida cotidiana.

Se debe partir de un diagnóstico de la situación financiera actual y de los objetivos que se quieren alcanzar, en el corto, mediano y largo plazo; para luego, determinar las prioridades y establecer un plan de inversión con el fin de ajustarlo dependiendo de los objetivos que se quieran lograr.

Adquirir disciplina financiera y desarrollar hábitos de ahorro son claves para alcanzar los objetivos propuestos, ya que permite tomar conciencia de las necesidades económicas y determinar la estrategia más adecuada que se debe seguir.

Para alcanzar las metas financieras que se ha trazado, es necesario desarrollar una planificación que siga el orden de los pasos que se mencionan a continuación:

1. Establecer objetivos por orden de prioridad.
2. Definir plazos para alcanzar los objetivos.
3. Identificar metas y crear un presupuesto para cada una de ellas.
4. Tomar conciencia de las decisiones financieras para no perder el control.