Flash

Lanzan la segunda etapa del Metrobus del Bajo

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Una de las obras más emblemáticas de la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el Metrobus del Bajo, comenzó su segunda etapa de obras, con el fin de ampliarse hacia la zona sur. El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó que este nuevo trayecto permitirá que 250 mil pasajeros lo utilicen cada día.

El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe. Pasarán por ella 19 líneas de colectivos, que lograrán un ahorro de tiempo de viaje del 30% para quienes opten por esta alternativa a la hora de desplazarse desde y hacia el Microcentro.

La nueva fase del Metrobus incluirá a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca. En el momento en que la obra finalice, este medio de transporte, el 19no Metrobus en la Ciudad, tendrá una extensión total de 4,8 kilómetros, uniendo el cruce de Av. Leandro N Alem y San Martín y el de Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

El Gobierno precisó que habrá dos períodos de tareas. La primera reunirá la obra de entorno, que son todas las tareas necesarias sobre calzada y vereda para el corrimiento de interferencias de las empresas de servicios públicos, sumado al ensanche de calzada en el tramo correspondiente a la Av. Paseo Colón y de reparación y reconstrucción del tramo correspondiente a la Av. Almirante Brown. Está previsto que estos trabajos finalicen en agosto de 2022.

Para ese momento se iniciará la segunda etapa. Esta, más breve, incorporará los paradores, y los refugios de las paradas de colectivos. Para febrero de 2023 se estima que finalizarán las tareas completas.

En el acto de presentación, Rodríguez Larreta indicó que “seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad” y que el Gobierno da especial lugar al transporte público, “que es como viaja la mayoría de la gente”.

“Por donde los miremos, son proyectos muy positivos para la calidad de vida. Y que además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público, hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Así que desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”, agregó.

“Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Además da seguridad, además ganamos espacio verde”, dijo asimismo el Jefe de Gobierno. En el acto, Larreta se mostró con la ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.