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El Gobierno de la Ciudad presentó el calendario del Ciclo Lectivo 2022

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Pese a que falta algo más de dos meses para la finalización de este año escolar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el cronograma del Ciclo Lectivo 2022, el cual suma más días de clases a los que rigieron durante el 2021.

Para el año próximo, serán 192 días de clases, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Por todo ello, se fijó al lunes 21 de febrero como la fecha para que se produzca el regreso de los estudiantes a las aulas. Dos semanas antes, el 7 del segundo mes del 2022, volverán a las escuelas los docentes.

En el período previo a que empiecen a dictarse las clases, habrá una capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada, la cual será presencial. Por primera vez, esta incluirá a los docentes de instituciones no estatales.

Durante las últimas dos semanas de julio se desarrollará el receso escolar de invierno, al tiempo que el ciclo lectivo acabará el 21 de diciembre de 2022, completando los 192 días escolares.

En paralelo, el Ministerio de Educación lanzó nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos dentro de la órbita porteña.

La Jornada Extendida obligatoria se implementará  para los alumnos de 6.° y 7.° grado de nivel primario de todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple, con la que sumarán el tiempo equivalente a tres meses.

Se acoplarán a su vez, los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), de asistencia obligatoria para reforzar los contenidos de los alumnos de primaria y secundaria por medio de clases extra los días sábado.

Otra instancia será la Escuela de Verano y de Invierno, reforzando la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para aquellos alumnos que lo necesiten. Mientras que se efectuará en el Nivel Secundario una capacitación a 2600 preceptores/as, con el objetivo de suplir las horas libres. Estas históricamente resultaban en la pérdida de entre 3 y 5 días de clases en su sumatoria anual. Con este programa, prometen las autoridades, los preceptores podrán detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar.

El Gobierno porteño precisó que todas estas prácticas tuvieron resultados positivos durante el ciclo lectivo actual. “El fin es continuar mejorando la educación de todos los chicos de la Ciudad y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro con más oportunidades”, puntualizaron.