Se viene una nueva edición de FELBA con charlas y talleres en la ciudad

Se viene una nueva edición de FELBA con charlas y talleres en la ciudad

El Ministerio de cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, y la Fundación El Libro presentan la tercera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA) que se realizará entre el 4 y el 7 de noviembre, de 14 a 21 h en Plaza Brasil (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099), esta edición especial de la Feria de Editoriales y Librerías orientada al público joven, se realizará entre el 4 y el 7 de noviembre en la Plaza Brasil

Programación completa

FELBA invita a disfrutar del mundo de la literatura en el espacio público por tercera vez desde que comenzó la pandemia, luego de dos ediciones en el Parque de la Estación -una en diciembre de 2020 con 6000 visitantes, y otra en abril de 2021 con más de 8000 visitantes-, esta se realizará en Plaza Brasil, un espacio al aire libre proporcionalmente mayor al anterior para ampliar la capacidad y que toda la Ciudad sea parte del evento.

En esta edición, la FELBA se agranda con más de 60 stands en un nuevo espacio, la Plaza Brasil (Av. Pte. Figueroa Alcorta 2099), -entre su amplia programación, habrá propuestas dirigidas al público joven: un Espacio Joven, con editoriales de cómic, fantasy y manga y actividades, presentado por Impulso Cultural y la Librería Moebius.

Los y las jóvenes también podrán inscribirse al programa Pase Cultural y disfrutar de los DJ sets de “La Liga de DJs del Pase Cultural”, de viernes a domingo durante toda la tarde. Además, el público de FELBA podrá acceder a beneficios en librerías adheridas con tarjetas del Banco Ciudad el día viernes 5, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: “FELBA vuelve a estar presente en la Ciudad.

Durante cuatro días, los principales actores del sector editorial se reunirán para ofrecernos diversas producciones, generando una red y una sinergia muy potente, FELBA se convirtió en un evento fundamental para el desarrollo del mundo editorial.

La feria refleja la diversidad de las librerías de nuestra Ciudad y es una vidriera tanto para las pequeñas como para las grandes editoriales. Queremos que cada vez más hacedores culturales tengan herramientas disponibles para que puedan seguir nutriendo la cultura de Buenos Aires”.

Por su parte el director general de FELBA, Ezequiel Martinez, invitó al público a sumarse a la feria: “el jueves 4 de noviembre se va a inaugurar la tercera edición de FELBA, la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires, organizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Esta es una actividad, que ha surgido en pandemia para apoyar a uno de los sectores más castigados de la industria y se va a desarrollar hasta el domingo 7 de noviembre con actividades enfocadas sobre todo al público juvenil en la Plaza Brasil”.

FELBA – 3ra edición

Expositores de la 3° edición: Acercándonos Ediciones, AhmadiaArg, Alamut Libros, Alas al Viento, A-Marte, Asunto Impreso Librería de la Imagen, AZ Editora, Bonum, Buenos Aires Books, Carminalucis Tienda de Libros, Casa Mundus, Clara Beter Ediciones, Comic.ar Ediciones, Corneja Libros, Cúspide Libros, Ediciones Atuel, Ediciones Colihue, Ediciones de la Flor, Ediciones Didot, Ediciones RyR, Editorial Biblos, Editorial Las cuarenta, Editorial Nuestra América, Editorial Orsai, Editorial Tirnanog, El Libro de Arena, Eudeba, Gould Libros, Gradifco, Grupo Argentinidad, Hd Libros, Hocus Pocus Librerías, Imaginador, Karlovich Libros, La Coop Librerías,

La gata y la luna, La mariposa y la iguana, Librería Aguilar, Librería AKADIA Editorial, Librerías de las Luces, Librería del alumno, Librería del Fondo, Librería Homero Manzi, Librería Recreo con libros, Librería Sudestada, Libros del balcón, Limonero, Longseller Educación, Madreselva Editorial, Malatesta, Malpaso & Cía, Ojoreja, Otras Orilla, Paisanita Editora, Párrafo Aparte, Prometeo Editorial, Ritualitos, Salvaje Federal, SB Editorial, Nuestros Fierros y La Editorial Común.

Algunas actividades destacadas

Jueves 4
Stand Pase Cultural – Apertura Con música a cargo de DJ Piwi

Viernes 5
Stand Pase Cultural – 15 a 21h La Liga de DJs del Pase Cultural pasan música en vivo.
Con: DJ Piwi, DJ Rodri Videla, DJ Barda, DJ Fede Haro, DJ Maus y DJ M5555

18h Recorrido por la feria a cargo de Cecilia Bona (@porqueleerok), con recomendaciones de libros.

Viernes 05/11
18h: Libros, cómics y pantalla
Participan: Maca Yannelli, Calu Dente y Anto Romano.
Coordina: Cris Alemany
19:30h: “De qué hablamos cuando hablamos de kitsch”
Diálogo de DJs entre Menina Veneno y Leo Oyola sobre canciones disparadoras de temáticas kitsch, camp y pop en la moda, la literatura, el cómic y el cine.
20:30h: La Britney Cordobesa “Womenaje”
Artista performática

Sábado 06/11
A las 15h en la Estación Facultad de Derecho (Línea H): “Lectura entre líneas”
Lectura compartida con Cecilia Bona.

16:30h: Literatura romántica y diversidad
Participan: Maxi Pizzicotti, Érica Vera Mariela Fernández.
Coordina: Cris Alemany

18h: “Cuatro formas de dibujar una historia”
El cómic independiente en tiempos de pandemia.
Participan: Mariana Ruiz Johnson, Pablo Vigo, KamiKama, Matías San Juan. Coordina: Maia Debowicz
Organizado por el Centro Cultural Recoleta

19:30h: Feminismo, aborto y disidencias
Participan: Bel Riddle, Erika Wrede y Sofía Olguín.
Coordina: Cris Alemany

Domingo 07/11
De 15 a 16h: “Armonías y Lecturas”
Actores realizarán dos performances vinculadas a la literatura: un recitado de fragmentos de textos de Luis de Góngora y Cyrano de Bergerac, seguido de “Jazzeando con María Elena Walsh”, un show de música en vivo (contrabajo y saxo)
18h: “El terror, el Mal y los villanos”
Participan: Nati Beroiz, José María Marcos y Victoria Bayona.
Coordina: Cris Alemany

18h: El terror, el Mal y los villanos
Participan: Nati Beroiz, José María Marcos y Victoria Bayona.
Coordina: Cris Alemany

19:30h: El poder del fanzine
Participan: In Bocca al Lupo, Estudio Mafia y Maia Debowicz.
Coordina: Titi Hoon

20:30h: DJ iniciales bb a.k.a. Boom Boom Kid hace de selector con su mini boom box y sus locos tapes ¡Sí, con cassettes!

Espacio Joven:
Todos los días de 15:30 a 21h: Espacio Biombos
Intervención plástica de muralistas, tatuadoras y dibujantes con personajes de la historieta argentina sobre tres escenarios de cómic, a partir de viñetas de Lucas Varela (Paraíso), Ignacio Minaverry (Purgatorio) y Santiago Caruso (Infierno).
Participan: Georgina Ciotti, Pum Pum, Dolores Alcatena, Santiago Caruso, Mariana Ruiz Johnson, Isol, China Ocho y Fábrica de Estampas.

Todos los días de 15 a 20h: Espacio selfie
Gustavo Sala, Dani Arias, Sukermercado, Juan Puerto, Mafiamundi, Nicolás Daniluk y Brenda Greco dibujan selfies del público tomadas en el evento.

En las versiones anteriores, grandes referentes del mundo editorial y cultural como Guillermo Martínez, Elsa Drucaroff, Andi Nachón, María Rosa Lojo, Eugenia Zicavo, Mercedes Funes, Andrea Álvarez, Diego Frenkel, Enzo Maqueira, Julián López, Silvia Hopenhayn, María Luque, Power Paola, Daniel Santoro y Cecilia Bona entre otros, encabezaron la programación de actividades que se realizaron para celebrar la literatura.

Viernes, sábado y domingo de 17 a 19h
Espacio serigrafía, de la viñeta a la obra
Viñetas seleccionadas de cómics llevadas a formato grande, con impresión en serigrafía durante el evento, coloreada y firmada en vivo.
Participan: Tute, Powerpaola, Salvador Sanz, Quique Alcatena, Manu Loza, Mariana Ruiz Johnson, Patricio Oliver e Ignacio Minaverry.

Todos los días de 15 a 17h
Espacio del árbol
Recepción de carpetas y entrevistas a dibujantes con propuestas de muestras a realizarse en Espacio Moebius.
Inscripción previa por MD de Instagram a @espaciomoebius.

¡Conocé más del evento en redes sociales!
@impulsocultural @ferialibroba @bacultura
#FELBAJoven #Editorial

Comunas Porteñas