La ciudad lanza la Academia BA Emprende

La ciudad lanza la Academia BA Emprende

Los cursos de Academia BA Emprende están pensados para acompañar a los emprendedores y emprendedoras en su camino emprendedor.

El programa Academia BA Emprende, se trata de una capacitación emprendedora que tiene por objetivo difundir y promover, mediante cursos, el desarrollo de habilidades blandas, el implemento de metodologías ágiles y el uso de la tecnología e innovación, como medio para resolver problemas y necesidades a los que se enfrenta el emprendedor.

Para acceder a los cursos, INSCRIBITE ACÁ

En esta nueva edición 2022 del programa, ofrecen cursos y talleres pensados para acompañar a los y las emprendedoras a lo largo de toda su trayectoria emprendedora, para ello, dispone de más de 23 temáticas que se brindarán a lo largo del año.

Todos los cursos y talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas mayores de 18 (dieciocho) años, que deseen animarse a emprender; validar o mejorar su idea de negocio; y/o potenciar su emprendimiento a través del uso de diferentes metodologías y la implementación de herramientas tecnológicas, los cursos tienen una duración de 2 o 4 encuentros, dependiendo la temática, y se llevan adelante en un aula virtual. La modalidad de cursada es de 1 vez por semana, 3 horas cada encuentro.

Los cursos están agrupados en 6 ejes temáticos:

Camino Emprendedor, Desarrollo del Negocio, Crecimiento profesional, Marketing digital, Tecnologías exponenciales y Tecnología de base, camino

Emprendedor:

Los cursos tienen el objetivo de acompañar a las personas desde que quieran emprender hasta el momento en que su proyecto está listo para expandirse.

Desarrollo del negocio:

Los cursos de este eje brindan herramientas y conceptos que los emprendedores podrán usar para potenciar su emprendimiento, generando mejoras en diversos aspectos.

Crecimiento profesional:

El objetivo es acompañar el crecimiento profesional de los emprendedores a través del desarrollo de habilidades blandas y herramientas de introspección y el autoconocimiento.

Marketing Digital:

Los cursos de este eje brindan herramientas para que los emprendedores puedan analizar sus datos en bruto con el propósito de diagnosticar o evaluar una situación particular, y sacar conclusiones en base a la información obtenida.

Tecnologías exponenciales:

El objetivo es acercar conceptos, herramientas y técnicas para el uso de las diversas tecnologías, con el fin de que los emprendedores puedan aplicarlas, utilizarlas y potenciar sus emprendimientos.

Tecnología de Base:

Los cursos de este eje tienen el objetivo de acercar contenidos, metodologías y herramientas básicas acerca de varias tecnologías posibles de ser aplicadas en diferentes sectores del emprendimiento.

Los talleres se realizarán de manera presencial, y tendrán como eje principal acercar a los participantes una propuesta diferencial, están pensados con el objetivo de que en cada uno se pueda trabajar una herramienta y, además, se pueda poner en práctica lo aprendido de manera teórica en los cursos virtuales.

Comunas Porteñas