Ya está abierta la inscripción al curso de comunicación política digital

Ya está abierta la inscripción al curso de  comunicación política digital

Comunicación Política Digital en su 2° Edición, lanza una capacitación sobre estrategia digital para campañas electorales. El curso está destinado a personas que trabajan en el asesoramiento tanto de equipos de gobierno, como de partidos políticos y hay tiempo para inscribirse hasta el 9 de agosto por la mañana. El propósito de esta formación es brindar herramientas que permitan, a quienes integran esas áreas, la ejecución de políticas públicas de manera más adecuada y eficiente en relación a una visión integral para poder entender los ecosistemas digitales. Es decir, que puedan lograr un desempeño comunicacional que se ajusten a las necesidades de los espacios políticos y por ende, a los que la ciudadanía demanda.

 

Para acceder al programa los interesados deberán inscribirse en el formulario que se encuentra en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La modalidad será de forma virtual a través de la plataforma zoom y constará de dos clases. 

 

La primera incluye la planificación de equipos: ¿Cómo armar un equipo digital para una campaña? ¿Qué tener en cuenta?, ¿Existe un lado b para posicionar al candidato en redes sociales? y ¿Cómo trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno? Herramientas y estrategias para amplificar el mensaje con las bases.

 

La segunda implica a los armados de contenidos y puesta en práctica de los conocimientos:   ¿Cómo armar la estrategia de contenido en redes durante una campaña electoral? Armado y gestión de campañas efectivas para posicionar a nuestros candidatos. En qué se diferencia con otras estrategias, ¿Por qué es importante armar un manual de identidad visual y discursiva para candidatos? y Pautar en campaña ¿Sirve siempre? ¿Qué factores hay que tener en cuenta?.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Personas que trabajen en medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
  • Consultores
  • Agencias de medios
  • Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

 

Acerca del dictado del curso

La principal oradora será Martina Olivero, quien trabaja en Comunicación Política Digital hace 5 años y trabajó en la consultora StarkeLabs. Además formó parte de equipos de comunicación de gobierno y de campañas electorales. Las clases son los días martes 9 y jueves 12 de agosto de 16 a 17 hs. 

Sofia Erila