Vuelve el Encuentro Comisarías Cercanas

Vuelve el Encuentro Comisarías Cercanas

Hoy, jueves 4 de agosto a las 18:15 horas, se realizará el encuentro mensual entre funcionarios del Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad y vecinos para dialogar sobre seguridad y los avances que se están gestionando actualmente como todos los jueves de cada mes. El encuentro será virtual, mediante la plataforma Zoom. Hay tiempo para inscribirse hasta una hora antes de la reunión inclusive. El enlace de acceso es enviado por mail.

 

Las reuniones que se hacen todos los meses, a través de videoconferencias, comprende a  15 comunas porteñas que se realizan de forma simultánea, en cada uno de los municipios, junto con los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y otras áreas del Gobierno. 

 

Para participar de la charla, los interesados deberán inscribirse completando un formulario que se encuentra en la página web del Gobierno de la ciudad. En el mismo se debe plantear una o varias preguntas y agregar todos los datos que se solicitan, de no ser así, la solicitud no podrá ser procesada. Los campos que están marcados con asteriscos son obligatorios, los demás son opcionales. 

 

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones entre vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a quienes residen en la Ciudad con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.

 

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades, plantear los problemas de su barrio, acercar sugerencias y evaluar soluciones implementadas. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para brindarles una solución o acercar a las partes en disputa.

 

Algunas de las propuestas más recurrentes son: mejorar la seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles, entre otras.

Sofia Erila