Detienen a una persona prófuga por antecedentes de violencia de género

Detienen a una persona prófuga por antecedentes de violencia de género

Luego de varias investigaciones, la policía de la Ciudad localizó y detuvo en el Barrio 20 a un hombre imputado por hechos de violencia de género contra su expareja.

Durante el mes de noviembre de 2022, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Número 7 le encomendó a la Policía de la Ciudad dar con el paradero de un joven, imputado por el delito de lesiones dentro de un contexto de violencia de género contra su expareja.

Entonces, el personal de la brigada Capturas 6, perteneciente a la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, comenzó a realizar un rastrillaje en los domicilios que solía frecuentar el hombre buscado y también en las distintas redes sociales, para dar con su paradero.

Los allanamientos fueron positivos, ya que a fines del mes de noviembre pasado, pudieron encontrar al prófugo en inmediaciones del domicilio que habita su padre, también ubicado en el Barrio 20.

Luego de esta situación, ayuda de algunos vecinos por los techos de casas linderas realizando en su intento de fuga tres detonaciones de arma de fuego sin provocar lesiones entre los testigos ni los efectivos.

Tras el altercado, se autorizó un allanamiento en la casa del padre del prófugo, donde se logró el secuestro de un botón antipánico, pero, las diligencias investigativas continuaron logrando información fehaciente de que el hombre con pedido de captura había vuelto al barrio.

De ahí en mas, con los datos que obtuvieron, se montó un plan para lograr su detención pudiendo observar el personal policial que el prófugo circulaba en una motocicleta blanca, y con esta novedad, se implementó un control vehicular que el hombre esquivó para darse a la fuga, pero pasadas unas horas, efectivos de brigada alertaron sobre la presencia del imputado en un sector del asentamiento y pudieron reducirlo.

La persona implicada, fue trasladada a dependencias de la Policía de la Ciudad, para ser indagado por la Justicia y revisado por personal médico.

Ante casos de Violencia de Género llama al 144

El sector brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Brindamos atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

Contemplamos todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Comunas Porteñas