Comenzaron las obras de seguridad vial en el Centro de trasbordo en Liniers

Comenzaron las obras de seguridad vial en el Centro de trasbordo en Liniers

El Gobierno Porteño, dispuso que se trabaje en el ensanche de veredas y nueva infraestructura y se reubicarán temporalmente paradas de algunas líneas de colectivos.

Todo el trabajo comenzó dentro del marco, “Plan de Seguridad Vial”, a partir del próximo 1 de marzo, en el Centro de Trasbordo Liniers, para mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la zona.

Algunas de las obras que se van a efectuar, serán el ensanchado de veredas, colocado de nuevo arbolado y además la instalación de nuevas paradas de colectivo.

Cabe volver a destaca, que estas modificaciones traerán algunos cambios temporales de paradas de colectivo.

Algunas de las tareas que se van a realizar:

-Reubicación temporal de paradas – etapas 1 y 2

Beneficios y objetivos

-Mejorar la operación y espera en paradas de colectivos ubicadas sobre Francisco de Viedma, entre las calles Cuzco y Madero.

-Contribuir a la seguridad peatonal y la accesibilidad en el Centro de Trasbordo.

-20 mil pasajeros diarios beneficiados.

Características del Centro de Trasbordo de Liniers

-12 paradores (6 por sentido).

-Entorno FF.CC. Sarmiento: av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre.
700 metros.

Impacto

-120 mil beneficiados.
-16 líneas conectadas: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
-170 servicios por hora.

Conectividad

-Metrobus Juan B. Justo.

-FF.CC. Sarmiento.

Principales objetivos del Centro de Trasbordo Liniers

-Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.

-Potenciar la conectividad de AMBA.

-Poner en valor el barrio de Liniers.

-Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros.

-Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.

-Valorizar el entorno: al poner en valor las veredas e integrar mobiliario y nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal y la espera del colectivo. A diferencia de otros Centros de Trasbordo, los paradores no son centrales sino que se ubican en la vereda, generando un “parador-andén”.

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