Comenzaron las obras de seguridad vial en el Centro de trasbordo en Liniers
El Gobierno Porteño, dispuso que se trabaje en el ensanche de veredas y nueva infraestructura y se reubicarán temporalmente paradas de algunas líneas de colectivos.
Todo el trabajo comenzó dentro del marco, “Plan de Seguridad Vial”, a partir del próximo 1 de marzo, en el Centro de Trasbordo Liniers, para mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la zona.
Algunas de las obras que se van a efectuar, serán el ensanchado de veredas, colocado de nuevo arbolado y además la instalación de nuevas paradas de colectivo.
Cabe volver a destaca, que estas modificaciones traerán algunos cambios temporales de paradas de colectivo.
Algunas de las tareas que se van a realizar:
-Reubicación temporal de paradas – etapas 1 y 2
Beneficios y objetivos
-Mejorar la operación y espera en paradas de colectivos ubicadas sobre Francisco de Viedma, entre las calles Cuzco y Madero.
-Contribuir a la seguridad peatonal y la accesibilidad en el Centro de Trasbordo.
-20 mil pasajeros diarios beneficiados.
Características del Centro de Trasbordo de Liniers
-12 paradores (6 por sentido).
-Entorno FF.CC. Sarmiento: av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre.
700 metros.
Impacto
-120 mil beneficiados.
-16 líneas conectadas: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
-170 servicios por hora.
Conectividad
-Metrobus Juan B. Justo.
-FF.CC. Sarmiento.
Principales objetivos del Centro de Trasbordo Liniers
-Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.
-Potenciar la conectividad de AMBA.
-Poner en valor el barrio de Liniers.
-Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros.
-Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.
-Valorizar el entorno: al poner en valor las veredas e integrar mobiliario y nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal y la espera del colectivo. A diferencia de otros Centros de Trasbordo, los paradores no son centrales sino que se ubican en la vereda, generando un “parador-andén”.