La Ciudad realizo el 4to Encuentro de Mujeres con Voz

La Ciudad realizo el 4to Encuentro de Mujeres con Voz

En el día Internacional de la mujer, se realizo un evento en Parque Chacabuco, el mismo se desarrolla todos los años, proponiendo una temática diferente como marco conceptual.

Este encuentro anual, tiene como principal objetivo, el acercamiento, la sensibilización y la reflexión de la ciudadanía en relación a la fecha conmemorada, y por otro, a la difusión de información respecto de las políticas públicas y servicios de gobierno vinculados a la temática.

Estuvieron presentes de la cuarta edición de “Mujeres con Voz”., el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore.

En este encuentro 2023, el principal foco estuvo puesto en las políticas integrales de cuidado para la autonomía económica de las mujeres, además se pudieron disfrutar, actividades como  “Mujeres con Voz”, que busca generalmente la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de barrios populares.

El Jefe de Gobierno actual, Horacio Larreta, quien busca destacarse en plena Campaña Presidencial, dijo: “El género de una persona no tiene que limitar las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Todos merecemos las mismas oportunidades”.

Por otro lado, la ministra Migliore expresó: “Este encuentro ayuda a visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, que son muchas y muy valiosas”, y agregó:

“Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para empoderar a las mujeres de los barrios populares; seguir generando herramientas concretas que acompañen y den voz”.

El encuentro de mujeres 2023, fue organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, y la Dirección General de la Mujer,en el mismo se desarrollo un panel temático central, en el que participaron la diputada nacional Silvia Lospenatto y la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Carmen Polledo.

También incluyeron en la agenda, la realización de talleres y shows artísticos, entre otras actividades recreativas, -durante la jornada también se brindó información y asesoramiento sobre servicios que brinda la Ciudad, como la línea 144 para la atención de las víctimas de violencia de género.

Este cuarto evento de “Mujeres con Voz”, fue bien dirigido en la construcción de un sistema integral de cuidados para la autonomía económica de las mujeres, -unas 50 emprendedoras tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios.

Comunas Porteñas