La articulación publica-privado sigue creciendo en los barrios populares porteños

La articulación publica-privado sigue creciendo en los barrios populares porteños

Durante el año 2022, -se sancionó la Ley de Integración Productiva generando un marco normativo para impulsar la instalación de empresas en los barrios populares porteños, que hoy ya son más de 50.

Con la presencia de Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Belén Barreto y el Presidente de la firma Trasa, Ricardo Minucucci se inauguró una nueva Unidad Modular de inclusión financiera de PAGO24 en el Barrio Ricciardelli (barrio 1-11-14).

Participaron de la inauguración, Yanina Nano Lembo, Directora General de Articulación Público Privado, -la apertura de esta nueva sucursal se da en el marco de una estrategia que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, para integrar de manera holística a los barrios vulnerables.

Por otro lado, Belén Barreto, destacó: “Estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo, por eso es necesario seguir acompañando a los sectores populares con una propuesta que permita reconocer el valor que producen, achicar las brechas de desigualdad y generar desarrollo conectándonos con el sector privado”.

En tanto, Ricardo Minucucci, aseguró: “Desde Trasa venimos transitando un largo recorrido con el propósito de llevar inclusión financiera a los barrios.

Durante el año 2018, instalamos el primer centro de servicios financieros con cajero automático en el Barrio Mugica, y hoy ya contamos con sucursales en Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Barrio 21.24 y Barrio Riccardelli”.

Desde la ciudad, se impulsan distintos programas para reconocer y mejorar las dinámicas productivas que hay en los barrios junto al sector privado., -durante el año 2022, se sancionó la Ley de Integración Productiva generando un marco normativo para impulsar la instalación de empresas en los barrios populares de la Ciudad, que hoy ya son más de 50.

La Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un fondo que combina capital privado y público para financiar proyectos productivos de la economía popular.

Esos fondos son canalizados hacia la inversión privada de manera estratégica para generar impacto social. Además, se trabajan las líneas de intermediación laboral y se desarrolló una plataforma donde se ofrecen los productos que los emprendedores producen (https://valorpopular.buenosaires.gob.ar/).

Comunas Porteñas