Floresta: Iba en un taxi con más de 6 kilos de cocaína y fue detenida

Floresta: Iba en un taxi con más de 6 kilos de cocaína y fue detenida

Personal de la Policía de la Ciudad, logró detener a una femenina que transportaba en un taxi por el barrio porteño de Floresta más de seis kilogramos de cocaína embalada con el logo de la manzanita de Apple, tras allanar su vivienda, se secuestraron tres kilos más de la misma sustancia ilegal.

El hecho ocurrió, cuando oficiales de División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizaban tareas investigativas sobre la pista de una red que transportaba droga entre distintos destinos en taxi, -entonces cuando observaron en la calle San Nicolás al 700 un taxi que estaba estacionado en doble fila, por lo que se acercaron a identificarlo.

En ese momento, se bajo una mujer del vehículo con dos cajas de cartón y se mostró nerviosa justificando la presencia de los elementos que llevaba en sus manos, -ante esa actitud llamó la atención de los oficiales, quienes procedieron a identificarla.

Cuando el Personal de la Policía de la Ciudad procedió a abrir las sospechosas cajas, encontraron seis paquetes envueltos en papel de aluminio y nylon con el logo de la marca Apple, que tenían en su interior un polvo blanco, que al ser testeado con un reactivo químico dio positivo de cocaína.

La droga incautada tenia un peso total de 6,326 kg, además en el operativo detuvieron a la mujer de nacionalidad paraguaya de 37 años.

A todo esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del doctor Julián Ercolini, tomó conocimiento del procedimiento policial y posteriormente ordenó el allanamiento en el inmueble de la imputada, en la calle Sarmiento al 2100, donde los oficiales hallaron la presencia de una mujer de 23 años, tres kilogramos de cocaína, 93.000 pesos, un CPU, un teléfono celular, elementos de corte y fraccionamiento de droga, y documentación valiosa para la continuidad de la causa.

También, se dispuso la detención de la mujer que se encontraba en el inmueble por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), procediendo al cierre de la vivienda con la instalación de una consigna policial.

Comunas Porteñas