Cayó la banda de los nenes del Carrillo
Desarticularon una banda delictiva con base en los barrios Ramón Carrillo y Fátima, luego de detener a 4 de sus miembros e identificar a otros 5 supuestos integrantes en once allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad.
Todos los allanamientos se realizaron en dos barrios de Villa Soldati, donde lograron incautar armas de fuego, proyectiles de distinto calibre, un auto con pedido de secuestro, documentación de vehículos, artículos electrónicos, casi medio centenar de celulares, y marihuana.
De esta manera, -la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos y la División Investigaciones Comunales 8 (DIC8) de la Policía de la Ciudad trabajaron para dar con los integrantes de esta organización que además de robar, amedrentaba a los vecinos blandiendo armas, o directamente disparando contra los frentes de las casas.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, inclusive por algunos videos, los oficiales de ambas divisiones lograron dar con casas e identificaciones de los integrantes, -los operativos fueron ordenados por el juez Christian Brandoni, titular del Juzgado Penal y Penal Juvenil Número 2 de la Ciudad, a partir de pedido de la Fiscalía Especializada en Menores, a cargo del doctor Mauro Tereszko, Secretaría de la doctora Paula Pirra.
Ya con toda la información obtenida, la magistratura ordenó los allanamientos simultáneos en once domicilios, en la zona de Villa Soldati donde confluyen lo barrios Fátima, Carrillo y Los Piletones.
A todo esto, detuvieron 4 hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, otro de origen chileno, y dos argentinos mayores de edad, uno de ellos señalado como líder de una banda de menores de edad que, aprovechándose de su condición de inimputabilidad, realizaban todo tipo de delitos contra la propiedad, en especial bajo la modalidad de “emboscadas por marketplace” en las distintas entradas al barrio Ramón Carrillo.
Ademas, los oficiales identificaron a otros sospechados de integrar la misma gavilla: dos mayores y dos menores, algunos de ellos con antecedentes policiales, -durante los allanamientos, los detectives secuestraron dos revólveres calibre 22, uno marca Rubi con numeración limada y tres cartuchos, y otro marca LR Galand, también con numeración suprimida y siete cartuchos en tambor.
Tambien lograron decomisar una réplica de pistola, y 30 cartuchos de bala de calibre 38, 32 Smith & Wesson, 11.25; 765, 22 Magnum, 25Auto, 9 milímetros; y calibre .380.
Los oficiales ademas incautaron un auto Renault Clío con pedido de secuestro de 2022, 45 celulares, dos de ellos con denuncias por robo, cuatro tablets, dos notebooks, dos chapas patentes, una cédula azul y una verde, una tarjeta de débito, dos DNI, dos envoltorios con marihuana, 49.260 pesos y 6.000 guaraníes, -el magistrado ordenó el secuestro de todos los elementos, y realizar pericias sobre las armas, en tanto que sobre los identificados se dispuso realizar una comparación con videos de los hechos para determinar su eventual participación.