Los vecinos le ganan a la inflación con alimentos congelados

Los vecinos le ganan a la inflación con alimentos congelados

No hace falta recalcar la pésima situación económica que atraviesan los vecinos y vecinas de la Ciudad, -con una abrumadora inflación que impacta directamente en el poder de compras de alimentos, arrastrando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

Pero un dato positivo, frente a tanta negatividad, es que los alimentos congelados se están consumiendo mucho más por su relación precio – calidad, obviamente debido a la inflación y al incremento en el costo de la canasta básica, también teniendo en cuenta que este tipo de alimentos ofrecen una gran variedad de propuestas y presentaciones.

La Ciudad y prácticamente todo el país, se enfrenta a un momento de mucha inflación, lo que ha obligado a los consumidores a buscar otras alternativas más económicas para su consumo, sin dejar de lado la calidad, lo que hace que los alimentos congelados sean una de las mejores opciones.

Walter Giaccaglia, CEO de Qüem agrega: “Hoy los consumidores están prefiriendo los alimentos congelados por su gran cantidad de beneficios, como variedad, calidad y sobre todo el tiempo que permite de guardado y su duración”.

“Hoy las personas hacen sus compras pensando en ahorrar todo lo que sea posible y el alimento congelado gracias a poder tenerlo por un largo tiempo permite generar este ahorro”.

Luego de un sondeo realizado por Qüem detalló que, en el año 2023, 9 de cada 10 argentinos consumió alimentos congelados y sobre este consumo se registró que los argentinos lo que más compran y guardan en sus freezers son postres, un 24 %; seguido por vegetales, 13 %; viandas 12 %; frutas 12%; pescados y mariscos, 8%; rebozados, 7%; pizzas y hamburguesas, 5 %.

Además, el ejecutivo destaca: “En el caso de las verduras congeladas estas son un alimento clave en la alimentación, ya que, además de mantener todas sus propiedades –como si estuvieran recién recolectadas–, son un producto más económico que su versión fresca”.

Otra de las razones que hacen que los alimentos congelados sean más económicos es que su nivel de desperdicio es mucho menor, porque siempre se tiene en congeladores o freezers manteniendo su calidad, mientras que el resto de alimentos se pierden a lo largo de la cadena de suministros.

El CEO de Qüem además afirma: “Debido a la inflación que se vive actualmente, los consumidores son más conscientes en sus desperdicios y los alimentos congelados son una opción muy conveniente, sostenible y asequible con un mínimo desperdicio de alimentos”.

Las frutas y verduras congeladas, también aparte de ser un alimento clave en la canasta alimentaria, son un gran aliado para ahorrar y no desperdiciar a la hora de cocinar.

Porque al seleccionar este producto, se reduce el tiempo dedicado a la preparación, ya que tanto las verduras como las frutas congeladas vienen cortadas, limpias y totalmente listas para ser cocinadas y consumidas.

Comunas Porteñas